Duplicar registros

La como estas, tengo mucho tiempo que no utilizo esta excelente opción que me ha salvado más de una vez en mi trabajo, quisiera ver si me puedes ayudar con lo siguiente, tengo una base de datos que diseñe para ingresar datos característicos de los equipos que vende mi empresa, esto es con el fin de ver el periodo en que finaliza la garantía, pero tengo un problema tengo un formulario llamado F_GAR que me permite guardar datos en una tabla llamada T_GAR generalmente los equipos que vendemos son iguales por ejemplo UPS de 1000W Modelo 1500 ES voltaje 120/240 y aquí es donde tengo el problema la serie por lo general es lo único que varía, aquí va la pregunta, puedo hacer algo para no tener que digitar vez tras vez todos los datos en el caso que sean por ejemplo 30 equipos iguales y lo que necesito cambiar por cada registro es solo la serie si me puedes ayudar te lo agradezco mucho o por lo menos dame una luz de que puedo hacer, gracias roy Costa Rica

2 respuestas

Respuesta
Lo que más te puedo recomendar, así como me lo explicas, ya que tienes contados los equipos que vendes, no tienes muchos, es fácil llenar una tabla Artículos con los 30 equipos y en el formulario poner un comboBox que te jale los equipos de la Tabla y guardarlos en el campo de tu tabla T_GAR.
Aquí tendrías las probables propiedades del combo:
ORigen De control: CampoDeT_GAR (esto guarda de la tabla artículos a tu T_GAR)
Tipo de origen de la Fila: Tabla/consulta
Origen de la Fila: TablaArticulos (crearla)
Lo demás es estética (filas en lista, ancho de columna(s) etc)
Entiendo lo que me quieres dar a entender pero lo que todavía no me queda claro es que es un "combo box" en cuanto a los equipos te explico que tengo aproximadamente 70 u 80 modelos diferentes donde varían de acuerdo a voltaje, capacidad en amperios, fabricante, y por lo tanto algunas veces quiero simplificar la labor de digitación solo cuando tengo que ingresar a la base de datos de garantías más de 5 equipos ya que ahora tengo que digitar muchas veces 30 registros completamente iguales lo único que cambio es el numero de serie que no es el mismo, si fuera en exel tengo la opción de copiar y pegar y después borrar el numero consecutivo de la serie que no me sirve y salvarlo con el nuevo, pero desde un formulario de access no puedo hacer esto, sino fuera sencillo, agradezco tu aclaración
Un combo box es un control (igual que el text box) solo que tiene la ventaja de tener una lista de donde seleccionar, (como la barra de dirección del explorer, etc), en access esta en el cuadro de herramientas (cuadro combinado en español), ya que lo pongas en el formulario le agregas las propiedades que te había mencionado.
Respuesta
Creo que una forma sencilla es crear un combo (Cuadro de lista combinada) con cada uno de os campos que necesitas, por ejemplo:
Equipo
Modelo
Voltaje
Cada uno de estos combos puede buscar sus datos ya sea de las tablas de Equipo, modelo, voltaje en cada caso.
O, por otra parte si todos los datos (equipo, modelo, voltaje) están en un mismo campo, entonces se basaría en una "consulta de totales" que agruparía de forma conveniente los equipos similares.
La "serie" siempre sería un campo aparte en cualquiera de los casos.