Problema con formulario y consulta

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una tabla de proyectos y una tabla de pagos relacionadas 1 a varios (un proyecto puede pagarse en partes hasta saldar el total)Estoy haciendo un formulario donde aparece la información de la tabla proyectos (nombre de proyecto, fecha de inicio, etc.) En el mismo formulario también aparecen los resultados de una consulta cuya función es sumar todos los pagos realizados por proyecto. El problema es que en el formulario sólo aparecen los proyectos que previamente se les ha añadido un registro de pagos y no todos los proyectos que existen.
Cuando no se ha pagado nada del proyecto éste no aparece en el formulario y mi intención es que aparezcan todos los proyectos sin importar si se ha pagado algo o no. En el caso de no haber pagado simplemente que aparezca un 0 en el campo de pagos.
Espero que puedan ayudarme pues esta duda me está matando gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que no te aparezcan porque en alguna fórmula le dices que haga la suma de un campo, pero si ese campo es nulo, no te hace ninguna suma y por tanto no te aparecería. Supogamos que la tabla Pagos tiene los campos ..., ImportePago,...
En la consulta prueba a poner
Nz([importepago])
Así, si un pago es nulo te lo convierte en 0, ya lo suma y ya aparece.
De todas formas si quieres, dime tu dirección y te mando un ejemplo.
Gracias por tu respuesta, pero el problema no estaba en los valores nulos sino en que las relaciones no las tenía definidas para que mostraran todos los datos.
De todas formas muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas