Copias seguridad bd

Hola Soria, ya he terminado la aplicación en access, y ahora quiero hacer en visual basic un programilla que me copie la bd a otro lugar para realizar una copia de seguridad. No me funciona tal y como yo querría, ¿podrías echarle un vistazo?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
No creo que haga falta, estoy seguro que o habrás usado o filecopy o métodos de fso. Si tienes algún error de planteamiento o de sintaxis, como el código en ambos casos debe ser bastante corto, lo puedes pegar aquí junto con el numero y la descripción del mensaje.
Si por el contrario todo funciona salvo cuando la base de datos siga abierta, bien por tu terminal en otra ventana o bien desde otro terminal de la red... para resolver esto radicalmente necesitarías un programa de control remoto, pero yo no lo recomendaría de momento.
Me gustaría hacer la copia a través de una red, pero en los controles de drive de Vb no me aparece el entorno de red, ¿cómo hago para que aparezca el entorno de red en este control?
Saludos
Puedes usar el APi
SHBrowseForFolder
Aquí te va un código para access, supongo que en vb es igual
---
Private Sub Comando0_Click()
x = BrowseFolder("Titulo" & vbNullChar)
Texto1 = x
End Sub
---
Function BrowseFolder(szDialogTitle As String) As String
Dim x, dwIList As Long, bi As BROWSEINFO
Dim szPath As String, wPos As Integer
With bi
.hOwner = hWndAccessApp
.lpszTitle = szDialogTitle
.ulFlags = BIF_RETURNONLYFSDIRS
End With
dwIList = SHBrowseForFolder(bi)
szPath = Space$(512)
x = SHGetPathFromIDList(ByVal dwIList, ByVal szPath)
If x Then
wPos = InStr(szPath, Chr(0))
BrowseFolder = Left$(szPath, wPos - 1)
Else
BrowseFolder = ""
End If
End Function
---
las declaraciones:
---
Const BIF_RETURNONLYFSDIRS = &H1
Type BROWSEINFO
hOwner As Long
pidlRoot As Long
pszDisplayName As String
lpszTitle As String
ulFlags As Long
lpfn As Long
lParam As Long
iImage As Long
End Type
Declare Function SHGetPathFromIDList Lib "shell32.dll" Alias "SHGetPathFromIDListA" (ByVal pidl As Long, ByVal pszPath As String) As Long
Declare Function SHBrowseForFolder Lib "shell32.dll" Alias "SHBrowseForFolderA" (lpBrowseInfo As BROWSEINFO) As Long