Albacea

Somos 4 hermanas, tengo 25 años pero al parecer mi papa me eligió de albacea, la verdad yo se que si yo no quiero yo puedo renunciar, pero según me dicen yo soy la más indicada para serlo, mi papa no tiene mucho tiempo de vida, yo soy joven y quiero vivir mi vida normal. Al ser yo albacea cuanto tiempo dura el cargo, no puedo viajar por tener que estar al pendiente si me solicitan, la verdad mi pregunta es que si es muy absorbente ese cargo y puede durar mucho esa función e interfiera con mis actividades normales. Tengo muy poco conocimiento de lo que significa ser un albacea.

1 Respuesta

Respuesta
El cargo dura hasta que sea inventariada la sucesión y toda la herencia, entregando el reporte al Juez de loa Familiar.
Puede durar hasta que se reparta la herencia por sentencia judicial. Puede usted durar en el cargo hasta que lo decida o la remuevan por votación de ese cargo.
Es tan absorbente como bienes y herederos molestos haya, pues si hay muchos bienes y no se ponen de acuerdo, puede ser engorroso.
Laborioso no es atnto, pues no es de tiempo completo, aunque si los bienes tienen irregularidades, no están notarizados o escriturados o facturados, etc. puede ser que eso le consuma tiempo.
Todo depende del tamaño de la masa herditaria, deudas en los bienes y número de sucesores.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Y... Disculpe la demora. Me he encontrado enfermo.