Leer en un bautizo

Hola tengo una pregunta, mi hija esta bautizada, pero no ha tomado la comunión todavía, tenemos un bautizo de un primo de ella, y nos han dicho que ella no puede leer ya que no ha tomado aún la comunión, esto es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

No es cierto, puede leer perfectamente, ella es cristiana y católica, ademas para leer no se exige ser cristiano, al igual para ir a Misa, se puede participar de la liturgia.

Mi hija aún no ha hecho la Comunión y lee a veces, el aleluya, o bien hace las peticiones. Lo que si hay que hacerlo con cariño y bueno leer con atención y alto y claro para que todos lo participantes lo oigan bien y se enteren.

De todas formas no se de donde le han llegado esa información, si el párroco no dice lo contrario puede leer, ademas esta bien que desde pequeños empecemos a participar en la liturgia.

Creo que decir eso es ignorancia, hay ceremonias sobre todo en el Vaticano que han leído, ateos, y personas de otras religiones como la judía.