Textos bíblicos sobre atributos del Misterio

Estoy haciendo el curso para la obtención de la DECA y hay un ejercicio con el que estoy atascada y no me permite continuar.
Tengo que elegir tres textos bíblicos que hagan referencia cada uno a un atributo del Misterio.
No se como elegir los textos y le pido su ayuda puesto que he leído que es un gran conocedor de la Biblia.

1 respuesta

Respuesta
1
Dios Te Bendiga.
No me es muy clara tu pregunta; ayudame con algo. Cuando te refieres a misterio, Biblicamente no hago relación a menos claro que te refieras a algún misterio en especifico.
¿Cuándo me dice que estas haciendo el curso para la obtención de la DECA, te refieres a
DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE COMPETENCIA ACADÉMICA?
Hola Luis, encantada de contactar contigo.
Perdona por haber sido tan escueta en mi anterior pregunta pero lo escribí desde el móvil y no me dejaba poner más caracteres. Te explico tranquilamente...
Como bien dice, el curso que estoy estudiando es para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica y la pregunta a la que me refiero pertenece a una de sus asignaturas "Experiencia Religiosa" la cual tengo terminada a excepción de dos ejercicios (uno de los cuales el que te he comentado)
El tema al que hace referencia ese ejercicio es al 1º "Factores determinantes de la experiencia religiosa" donde nos explican que son: lo sagrado, el Misterio y las hierofanías.
Para ser común a todas las religiones, a la identidad de ese Otro al que los seres apelan lo designan como el Misterio y dentro de este nos dan una serie de características objetivas con que ese Misterio se presenta. Estos atributos son:
- Real e Indemostrable
- Trascendente e inmanente
- Activo y comprometedor
- Valioso y gratuito
- Tremendo y fascinante
- Personal y silencioso