Soy cristiana.. ¿Y quiero un tatuaje?

Me pregunto si me podrías orientar... Tengo 17 años y quisiera hacerme un tatuaje. Soy cristiana y toda mi familia también por lo que no me lo permiten hasta que cumpla los 18 y sea mayor de edad.
Se que en la Biblia el Señor dice que no se hagan tatuajes en su cuerpo (en levítico) y se que mi cuerpo es el el templo de Dios, también se que los tatuajes Dios los prohíbe porque estaban relacionados con cultos paganos. Lo que me confunde es que quiero un tatuaje por una razón: he pasado un momento difícil en mi vida y el Señor fue quien me ayudo, y quisiera tener un recordatorio permanente para cuando pase de nuevo por momentos así y hasta quiera enojarme con El, quiero que este tatuado en mi piel el recuerdo de que El nunca me dejara y quisiera entregarle ese tatuaje, ¿qué sea de bendición... Pero aun así estaría desobedeciendolo o estaría haciendo algo mal?

2 Respuestas

Respuesta
Tu lo has dicho, la bilbia prohíbe el tatuaje, el dueño de tu cuerpo pide respeto por el mismo, el quiere tu cuerpo "original" sin ningún tipo de modificaciones innecesarias.
Cuando se trata de obediencia, el fin no justifica los medios. Hay muchos ejemplos en la bilbia de personas que desobedecieron tratando de justificar sus actos pero siempre fueron reprobados por Dios.
Cain no ofreció el sacrficio que demandaba el pecado (un cordero) ofreció en su lugar frutos (eso le desagradó a Dios)
Saúl ofreció un sacrificio aunque no tenía la autoridad para hacerlo, se justificó diciendo que Samuel se tardaba y el pueblo se desanimaba para la guerra (fue destituido del trono)
Aarón hizo un becerro de oro en el desierto no para adorar sino para que el pueblo tuviera algo visible en que basar su fe. (Fue una desgracia para todo el pueblo)
Y te podría seguir contando hechos parecidos.
El único apoyo que necesita tu fe, son sus promesas en su palabra, no necesitas de tatuajes ni collares, brazaletes, amuletos ni nada físico para acordarte de Dios y lo que ha hecho por ti; Dios se agrada de la fe sencilla y humilde que tiene la certeza de lo que espera y la convicción de lo que no se ve. Por eso dice la escritura que andamos por fe y no por vista.
Te aconsejo seguir su palabra por encima de tus deseos, tu lógica o razonamiento humano o la costumbre del mundo, solo así tendrás la seguridad de tener su bendición.
Dios te guíe
Ricardo
Respuesta
Dios te Bendiga.
Creo que deberías pensar en esta pregunta: ¿Qué Haría Sonreír a Dios?
Hace mucho tiempo el Rey Saul tuvo una idea para agradar a Dios, la de tomar lo mejor de los animales de Amalec para rendir culto a Dios aun cuando Dios le ordeno destruir todo, y al Saul hacer esto de quedarse con lo mejor, Dios se enfado y esto fue lo que le dijo a través de Samuel:
I Sam. 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Por lo tanto creo que si te haces un tatuaje para recordar algo que Dios hizo por ti, pero como sabes un tatuaje es algo que Dios no aprobaría, entonces debes elegir entre guardar lo que Dios Hizo por ti en las tablas de tu corazón y obedecerle y así hacerlo sonreír, o engañarte pensando que el lo aprobara porque tienes buenas intenciones.