Acciones pastorales

Me gustaría saber dos necesidades de su barrio o pueblo y dos acciones pastorales que su comunidad debiera promover.

1 Respuesta

Respuesta
Necesidades:
1. Organizar el equipo de pastoral profética
2. Animar a la comunidad a participar activamente en la pastoral litúrgica
Acciones pastorales (para atender las necesidades):
1.A Estructuración de un programa de capacitación y formación de laicos
1.B Formación y articulación del equipo de pastoral profética en sus diversas dimensiones (catequistas, evangelizadores, misioneros, etc.)
2.A Integrar un equipo parroquial para la pastoral litúrgica
2.B Programar la formación de las diversas dimensiones (ministros, servicio al altar, coro, lectores, etc.)
2.C Programar retiros parroquiales e insertarse en las actividades diocesanas de formación