Sobre el Sábado.

Espero te sirva este articulo.
¿Tienen los cristianos que guardar el sábado?
UN RABINO ortodoxo caminó 16 kilómetros desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York a un hogar en Brooklyn. ¿Por qué? Porque su avión aterrizó después de la puesta del Sol del día viernes y era en contra de su código religioso el usar el transporte público en su sábado o día sabático. Algunos en Israel insisten en que no se debía permitir que los autobuses funcionaran durante el sábado, ni siquiera los camiones de bomberos. A veces estos judíos ortodoxos se acuestan en la calle lado a lado, de una acera hasta la otra, para detener todo el tráfico durante el sábado. Por supuesto, no todos los judíos ortodoxos piensan así acerca de su sábado.
La ley que estos judíos profesan obedecer es el Cuarto de los Diez Mandamientos, que dice (en parte): "Acordándote del día del sábado para tenerlo sagrado, seis días has de rendir servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo." (Exo. 20:8-10) ¿Obliga esta ley del sábado a los cristianos o aplicó solo a los israelitas, quienes más tarde fueron conocidos como judíos?
¿Solamente con Israel?
Contesta esa pregunta la misma introducción a los Diez Mandamientos: "Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos." (Exo. 20:2) ¿A quién liberó Jehová de Egipto? A los descendientes de Jacob o Israel. Note lo que dice el Cuarto Mandamiento en Deuteronomio 5:12-15: "Guardando el día del sábado para tenerlo sagrado, . . . Tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado."
De hecho, esta ley sabática sería una señal, ¿entre Jehová y quién? Solamente Israel. Está escrito en Éxodo 31:13: "Habla a los hijos de Israel, diciendo: 'Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo Jehová estoy santificándolos.'" (Vea también Ezequiel 20:10-12.) Y aunque algunos afirman que la ley sabática aplicó desde Edén en adelante, Moisés claramente declaró a su pueblo: "No fue con nuestros antepasados que Jehová celebró este pacto, sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos."-Deu. 5:3.
Pero, ¿no debía el sábado ser una señal "para siempre" entre Jehová Dios y su pueblo? (Exo. 31:17, Traducción de Byington, Versión Valera) No, porque la palabra hebrea que en este texto se vierte "para siempre" es olam, y meramente significa un período de tiempo indefinido o incierto. De acuerdo con esto, la Traducción del Nuevo Mundo vierte olam como "tiempo indefinido." Así el sábado sería obligatorio hasta tiempo indefinido; esto podía ser para siempre pero no tenía que serlo. El hecho de que esta palabra es usada con relación a tantos otros rasgos del arreglo de la Ley que obviamente han pasado indica que no necesariamente significa para siempre.-Exo. 12:14, 17, 24; 27:21; 28:43; 29:28.
¿Qué hay en cuanto a Jesús y sus apóstoles?
¿Guardó Jesús el sábado? Los guías religiosos de su día lo censuraron con respecto a esto, pero la realidad del caso es que como judío nacido bajo la Ley, él verdaderamente guardó el sábado. (Gál. 4:4) Guardó el sábado como lo ordenaba la Palabra de Dios (no los fariseos). Al ser desafiado, él argumentó, no que el sábado no le aplicaba, sino más bien, "que es lícito hacer lo excelente en sábado." (Mat. 12:12) Sin embargo, también dijo que él vino para "cumplir" la Ley. (Mat. 5:17) ¿Cómo afectó esto a sus discípulos?
Después de la muerte de Jesús, su resurrección y ascensión al cielo, ¿continuaron ellos guardando el sábado? No. Pero sí se aprovecharon de las costumbres locales para predicar a la gente que por lo general se congregaba durante el sábado. Así es que leemos que Pablo y sus compañeros entraron en una sinagoga en un día de sábado. ¿Por qué? Porque era cuando la gente estaba allí. (Hech. 13:14-16) Y fueron sus oyentes, acostumbrados a reunirse los sábados, los que pidieron que se les permitiera oír más durante el próximo sábado. (Hech. 13:42-44) Cada vez que se menciona el sábado en el libro de los Hechos, es en relación con la adoración no cristiana, ya sea en una sinagoga o en otro lugar de oración.-Hech. 16:11-13; 17:1-3; 18:4.
Por otra parte, se hace mención que en ciertas ocasiones los discípulos de Cristo se reunieron durante el primer día de la semana. (Juan 20:19, 26; Hech. 20:7) Aunque esto no autoriza a los cristianos a hacer del primer día de la semana un día sagrado, en vista de la ausencia de algún mandamiento específico a ese respecto en las Escrituras Griegas Cristianas, ciertamente implica que los cristianos primitivos no se sentían atados al séptimo día como un día especial para la adoración.
¿"Bajo Ley"?

En Romanos 6:14 está escrito para los cristianos: "No están bajo ley." No obstante, algunos de los que se apegan a guardar el día sabático afirman que solamente puede decirse que están "bajo ley" aquéllos que rompen la ley de Dios, y que todos los que la cumplen están "libres de ley." Pero ese argumento no encuentra apoyo en la Palabra de Dios. En vez de eso, la Biblia dice: "Sabemos que todas las cosas que la Ley dice las dirige a los que están bajo la Ley."-Rom. 3:19.
También refuta la posición de ellos las palabras de Pablo que se encuentran en Gálatas 3:23, donde se declara que "antes de que llegase la fe, estábamos guardados bajo ley." Ciertamente Jesús no fue un quebrantador de la Ley, y sin embargo leemos de él: "Cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que vino a estar bajo ley." Este texto de por sí muestra cuán engañoso es el argumento de que solo se puede decir que los que quebrantan la ley están "bajo" ella.-Gál. 4:4.
Advertidos en contra de guardar días
Aunque los cristianos no están bajo el Decálogo, se les amonesta en armonía con los principios que se encuentran en el Decálogo. Así se les previene en contra de la adoración de otros dioses, en contra de la idolatría, en contra de profanar el nombre de Dios, en contra de asesinar, cometer adulterio, robar, levantar falso testimonio y en contra de la codicia; también se les manda a honrar a su padre y madre. Pero buscamos en vano de...

1 Respuesta

Respuesta
¿Si y cual es el problema de guardarlo? ¿Acaso voy hacer algo hilicito delante de Dios? ¿O pienses que no me va a querer por guardarlo? No se guarda como los ortodoxos el shabbat si no es un día de adoración hacia jesús, así como el adoro a su padre y lo cumplía el shabbat, nosotros hacemos lo mismos aun no siendo judía de sangre pero si soy judía de corazón, aparte si mi padre es judío y eligió a los judíos eso me hace ser judía por el padre que tengo, ya salte de la tota iglesia romana y no pienso hacer nada que en ella aya y adoro a cristo no a lo que implanto esta el mundo manipulado por satanás que me espero nada, por eso tanto a mis hermanos mesiánicos que guardan el sahabbat como cristo lo hizo a si lo are yo y que el mundo diga misa.