¿Cómo será el cielo?

Hola lo primero de todo, puede que esta pregunta parezca una tontería, pero me gustaría conocer alguna opinión de algún experto, aunque ya sé que es una cuestión sin solución, claro, hasta que cada persona encuentre su propio camino y fallezca. Me gustaría preguntar si creen que podremos hablar con Dios, si nuestros familiares y amigos nos esperarán, si tendrán la misma cara o que los podamos reconocer...
Muchas veces tengo miedo a la muerte, y esto me ayudaría a pasarlo un poco mejor (la opinión de alguien que crea en Dios con firmeza y sin dudas).
Respuesta
Me gustaría contestarte humildemente a esta pregunta según lo que siento y lo que conozco, es posible que no sea la verdad de muchos pero es la que siento, pues bien. Cuando Jesús hablaba de reino de los cielos se lo decía a un montón de personas que vivían un infierno en sus vidas. Nosotros vivimos un infierno en nuestras vidas. Vivimos en la parte inferior de todas las posibilidades, en el ínferos. Pues bien, creo que a lo que se refería Jesús cuando decía "El reino de los cielos está cerca" es a un estado mental de conexión con Dios que podemos alcanzar en vida. El infierno es la sensación de no sentir tu parte divina, de sentirte desconectado de Dios. Por eso Jesús afirmaba que el reino de los cielos está cerca (no en el tiempo) sino como una realidad a crear al alcance de cada uno de nosotros. Tienes razón al admitir que no lo sabremos hasta que cada uno encuentre su propio camino, pero no tiene que fallecer para ello. Con respecto a hablar con DIos solo tienes que sentarte a hacerlo, no solo podemos sino que hemos sido creados para tener conexión con El en todo momento. Si de verdad quieres hablar con el realiza cada una de tus tareas cotidianas con la mente puesta en El. Podemos hablar y escuchar sus respuestas, el dios de Jesús es un dios hacedor y pragmático, es algo que debemos conocer y experimentar en vida porque así lo ha decidido. No hay ninguna diferencia entre Dios y tú, ninguna separación, solo que tu al encarnar lo has olvidado, vives en un estado de condicionamiento del alma que te hace sentir culpable de esta separación. Pero Jesús encontró la forma de hablar con el, y si el lo hizo tu puedes. Jesús no fue distinto a ti, fue tan hijo de dios como tú lo eres, solo que el se dio cuenta y por ello se convirtió en el CRISTO. Pero precisamente al convertirse en Cristo nos abrió el camino de la liberación. Lo que te diferencia de el no es su condición, no es el punto de partida sino conciencia adquirida al sentirse uno con Dios (el padre y yo somos uno). Lo de nuestros familiares y amigos no lo se pero presiento que aquí nos conocemos todos y seguiremos juntos aunque no se de que forma. Supongo que el tener miedo a la muerte es por desconocimiento de lo que hay después. Todos tenemos o hemos tenido miedo a la muerte, pero simplemente es un paso evolutivo que nos hace mejores. Espero haberte sido de alguna utilidad. Un abrazo