Lucifer y la Biblia

Hola! Mi pregunta es: ¿Aparece la figura de Lucifer en la Biblia tal y como lo conocemos hoy en día? No me refiero a la Bestia del Apocalipsis, por supuesto, sino a la idea romántica del más hermoso ángel de Dios caído en desgracia. ¿Tiene fundamentos bíblicos o de dónde apareció? ¿Y qué hay de la Guerra por el Trono? ¿De dónde surge esta idea? Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Pues veras, en realidad las preguntas que tu has formulado si tienen fundamento bíblico, aquí tienes las citas:
(Ezequiel 28:13-17) En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, ónique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector: yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
(Isaías 14:12-15)¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto á las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Más tú derribado eres en el Seol, á los lados del abismo.
Esto con referencia a la primer pregunta, y con respecto a la segunda:
(Apocalipsis 12:7-12) Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.
Pero no prevalecieron, ni se halló ya más lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero, y de la palabra del testimonio de ellos; y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros, con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Como puedes ver, estas interrogantes, sí tienen fundamento bíblico.
Me alegra mucho que aún haya personas interesadas en escudriñar las escrituras, te felicito; y también te animo a que si no has recibido a Jesucristo como el salvador de tu vida, lo hagas hoy mismo; y si ya lo hás hecho, te invito a que compartas con otras personas estas buenas nuevas de Salvación y vida eterna.
Hasta pronto. God bless you.