Mujeres y libros sagrados.

Reciba mi cordial saludo.
Recuerdo haber leído que a las mujeres les estaba prohibido leer los libros sagrados y que tenían que esperar a que llegara el marido a la casa para poderse enterar de lo que había leído u oído al respecto.
¿Me puede hacer el favor de recordarme en dónde puedo encontrar esta mención?
Gracias,
Carlos.

2 respuestas

Respuesta
En el Coran.
Las mujeres musulmanas no pueden leer las sagradas escrituras si no es en presencia del hombre de la casa y bajo autorización de este
Respuesta
Perdón por la tardanza, estos son los dos versículos del nuevo testamento que hablan sobre ese tema
1 corintios 14:34/35, Espero haberle ayudado. Estoy a sus ordenes.
1Co 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la congregación.
Co 14:34 (Vuestras) mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
A alguno otro le escribí, basado en tu amable respuesta, lo que sigue:
En relación con mi pregunta sobre la no posibilidad de la mujer de leer los libros sagrados me han dicho que eso se da entre los mahometanos. Seguramente me confundí en mis recuerdo y el pasaje que quise referir fue: I Corintios,
14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la Ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
Y respecto a la discriminación hay más, como: I Corintios 11,7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.
I Corintios 11,8 En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre.
Y seguiría una relación larga donde se menciona en la Biblia a la mujer manteniéndola siempre en inferioridad.
Como la famosa epístola de San Pablo donde la mujer "le obedecerá" y "le servirá" al hombre, mientras este "la amará" (tan querido) pero no está obligado a servirle y menos a obedecerle, por lo que hay mujeres muy superiores que tienen que soportar unos badulaques de hombres impresionantes que "las mandan", para lo cual se amparan en lo que les permite el libro sagrado. Y en general todas, que tienen que verse sometidas a este rigor que las "inferioriza" y degrada e impide su verdadera realización por culpa de estos "mandatos divinos" que resultan rechazables, por decir lo menos. Y toda esta preeminencia que la Biblia le da al hombre y la sumisión y sometimiento a que conduce a la mujer es uno de los apalancamientos que tienen los hombres para maltratar, vejar, golpear y asesinar a las mujeres a nivel mundial. No difieren mayormente los contenidos al respecto entre El Coran y la Biblia. Y como son libros que se debe suponer que son de carácter eterno, pues el menosprecio por la mujer será eterno... por culpa de estos libros.
El Nuevo Testamento, el de la Liberación, no hizo tal cosa con la mujer sino que la remachó en la visión bíblica de ella como ser inferior; que tiene que ser sometida, vejada, irrespetada en la igualdad de derechos, etc., gracias a estos Libros Sagrados...
¡Jah!
Esto impidió que hubiera sido un cristiano
Mil gracias, Azaríaz.
Hasta pronto,
Carlos