Viajar entre países de la unión europea, con el NIE en tramite de renovación.

Hola a todos. Tengo una duda que quizás algún experto pueda resolver...
Mi autorización de residencia por trabajo, ha caducado a mediados de mayo. He iniciado el tramite de renovación, esta vez el de larga duración (5 años llevo en españa, siempre en regla) según lo usual. Poseo el resguardo de correos y una copia del formulario y las tasas bancarias.

Bien... Ocurre lo siguiente. He planeado un corto viaje, menos de una semana, en el que parto desde Galicia, España; ingreso a Portugal, Lisboa en coche para quedarme una noche, y luego tengo un vuelo desde el aeropuerto de Lisboa hacia isla de Gran Canaria. La idea es quedarme 4 noches, y partir desde allí en un vuelo hacia Madrid, donde resido.
Muy alegremente compro los billetes aéreos, y a las pocas horas leo en el mail de Atrápalo... "Requisitos, presentarse en checkin con dni vigente, o pasaporte en regla".... Caigo en la cuenta de que quizás no esté en condiciones administrativas de hacerlo !!!
-NIE vencido desde mediados mayo (unos pocos días)

-Resguardo formulario renovación residencia, tasas, etc. Comprobante sellado de correos.
-Pasaporte argentino vigente, con un sellado schengen de cuando la autorización inicial.

-Puedo imprimir comprobantes vuelos de regreso, reserva hotel...
Qué me pueda ocurrir en Lisboa en Check in? Y al llegar a Gran Canaria?
Luego, al momento de dejar Gran Canaria, Check In?
Y finalmente, en Barajas ?
Qué lío por una tontería... Pienso... Si el DNI (NIE) está caducado... No me vale manejarme con mi pasaporte argentino? Creo que para estancias de vacaciones inferiores a tres meses no necesitamos visado... Creo... Alguno sabrá más... GRACIAS POR ANTICIPADO...

Añade tu respuesta

Haz clic para o