¿Cómo validar un matrimonio entre español y no comunitaria?

Buenos días,

A tenor del cambio de leyes que ha habido en la legislación española durante el último año, gran parte de la información que se puede recabar en internet sobre los derechos para extranjeros en España se ha quedado obsoleta. Mi cuestión es la siguiente:

Mi pareja es de nacionalidad rusa, actualmente resido en su país y estamos pensando en casarnos, pero tenemos dudas respecto qué derechos tendría ella si decidimos volver a España. Antes de la reforma legal bastaba con solicitar el NIE en España y la cónyuge no comunitaria ya tenía derecho a trabajar, a recibir asistencia sanitaria e incluso a viajar a otros países comunitarios. Según he leído, con la nueva reforma legal, el derecho a la sanidad se ve reducido e incluso el permiso de residencia está supeditado a los medios económicos con que la pareja cuente. ¿Qué clase de justificante económico se debe presentar? ¿Cómo se podría validad ese matrimonio para que mi pareja, una vez casada, pudiera obtener los mismos derechos que yo? ¿Qué otras restricciones se incluyen con el cambio de ley?

Añade tu respuesta

Haz clic para o