Pastel de cabracho & salsa agridulce &

Hola, me gustaría, si supieras la receta del pastel de cabracho, la salsa agridulce y el pulpo a la isla
Muchas Gracias
Respuesta
Pastel de Cabracho
Ingredientes:
250 gr de tomate frito
200 ml de nata líquida
2 cucharadas de brandy
5 huevos batidos
750 gr de cabracho
1 hoja de laurel
Media cebolla en cascos
Sal y pimienta
Mantequilla y pan rallado para el molde
Lavar el cabracho y colocarlo en una cazuela con el laurel, la cebolla y cubrirlo con agua. Cocer suavemente durante 20 minutos, apartar del fuego y dejar enfriar dentro del líquido. Limpiarlo para eliminar toda la piel y las espinas. Desmenuzarlo con las manos y reservar.
Precalentar el horno a 180º.
En un cuenco grande unir el tomate, la nata, el brandy y los huevos. Salpimentar y añadir el cabracho desmenuzado, uniendo bien.
Enmantequillar un molde rectangular y forrarlo con pan rallado. Verter la mezcla del pastel y hornear al baño maría durante 35-40 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar.
Servir frío o a temperatura ambiente sobre un lecho de lechuga picadita y acompañado de salsa rosa.
...
Salsa agridulce ---
Ingredientes:
300 gr. De salsa de tomate
125 gr. De miel
125 ml. De zumo de limón
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de albahaca (si es seca, media)
1 cucharadita de mostaza (si es en polvo, mejor)
1/4 de cucharadita de Tabasco
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar al menos un par de horas antes de utilizarla. Se puede espesar con almidón, o algo así.
...
Salsa agridulce rápida ---
Ingredientes:
150 gr. De mermelada de naranja
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de mostaza
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y calentar a fuego medio-bajo, hasta que burbujee y el azúcar se haya disuelto del todo. Hay que remover de vez en cuando, o se obtendrá un bonito pastel de cosa quemada y un tremendo cabreo del que tenga que fregar la sartén
...
Salsa agridulce china ---
Ingredientes
1/4 taza de agua
3 cucharadas de ketchup
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vinagre de arroz (o vinagre que no sepa muy fuerte)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de salsa de soja
1/2 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharadita de maizena.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un cazo y a fuego suave mezclar, revolviendo hasta que espese. Mantener tibia hasta servir.
Esta salsa esta muy rica para usar con los rollitos primavera o los wontons.
...
Pulpo
Antes de nada, indicamos que la carne del pulpo es muy dura, por lo que la gente lo maza contra las rocas para ablandarlo. Otra opción es la congelación que ablanda las fibras del animal.
Una vez descongelado, ponemos agua en una cazuela grande de cobre y, cuando rompa a hervir, metemos el pulpo y lo sacamos tres veces, dejándolo después 40 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño del pulpo. Después de cocido, lo condimentamos en este orden con sal, pimentón picante y aceite de oliva. También podemos cocer unas patatas que, con el agua del pulpo, quedarán sabrosas.
Otras maneras de prepararlo es en caldeirada o a la gallega, que es cómo se prepara el famoso pulpo de la Isla de Ons, uno de los principales criaderos naturales de este cefalópodo
UN SALUDO
michel