Necesito asesoramiento para un proceso monitorio

Hola buenas tardes, me pongo en contacto con usted por ver si pudiera asesorarme o guiarme un poco en un proceso monitorio que tengo abierto y a día de hoy con fecha de juicio con mi ex pareja.El denunciante es mi padre ya que conviviendo con mi ex pareja , solicito un préstamo para nosotros ya que por imposibilidad económica mía ( el tipo de contrato laboral que tenia) y la imposibilidad de el ( tenia embargos en nomina judiciales) no podían dárnoslo a nosotros.

Meses después del momento de la ruptura debí denunciarle por acoso , y a raíz de ahí dejo de pagar un préstamo que fue abonado mensualmente a mi padre desde la cuenta corriente que teníamos en común y como castigo dejo de abonarlo, yo corrí con la letra de ambos( estando en paro y actualmente finalizando subsidio) ya que mi padre no tenia culpa de la ruptura ,

Mi pregunta es ... Por cuanto saldría contratar un abogado/ procurador para la asistencia a ese juicio? La cantidad que le reclama mi padre es la mitad del préstamo solicitado, 1800 € aprox. Este juicio es en abril y desconocemos un poco todo este tema,

de antemano muchas gracias!!

Respuesta

El juicio sera un juicio civil por razón de que su ex se habrá opuesto a la reclamación que le hiciste por vía del procedimiento monitorio.

Requerirá el juicio la revisión de los antecedentes por parte del abogado y la asistencia al juicio. Puede costar 300-500 €

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los honorarios son libres. Esto quiere decir que cada abogado cobra, siempre dentro de lo razonable, lo que estima conveniente.

Si quiere saber algo aproximado, le puedo decir que rondará los 800 €.

No obstante, le recomiendo que acuda a varios despachos de su localidad a solicitar presupuesto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.