Derechos de un menor Solicitar segunda vivienda para derecho del menor

hola buenas tardes, hace 2 meses me separa del padre de mi hija de cuatro meses, se que por ley me toca la guardia y custodia por ser menor de tres años y mas o menos conozco mis derechos pero tengo unas dudas que si son tan amables me ayuden a solventar os resumo un poco el caso.

tenemos hipoteca a medias pero la propiedad donde hasta ahora residíamos es 100% del padre de la niña así que imagino que yo tendré que seguir abonando el 50% de la hipoteca también se que por ley yo puedo hacer uso de la vivienda lo que no se hasta cuando. Y mi otra duda es la siguiente yo me he ido de casa con la niña he informado al padre de donde estoy y dejo que visite a nuestra hija. Y estoy viviendo en una casa que le pertece al 50% al padre de la niña y al otro 50% a su hermano, esta casa mi madre la tiene alquilada con un contrato que no es legal no esta registrado, por un periodo de 8 años yo quisiera saber si puedo solicitar esta vivienda para criar a mi hija en vez de la vivienda a la que tenemos la hipoteca vinculada para que el padre de la menor no se tenga ni que ir a vivir con su madre ni pagar un alquiler ya que el cobra el paro y se le acaba el mes que viene que solo cobrara la ayuda familiar de 420€ . Y la ultima duda el me dice que se quiere hacer cargo del cuidad de la niña mientras que yo voy a trabajar pero sinceramente y muy a mi pesar no es lo suficientemente responsable para hacerse cargo de la pequeña y yo no confío en el. Si yo tengo la gurda y custodia de la menor ¿ puedo elegir a la persona que cuide de ella en mi ausencia, para ir a trabajar? Por que yo preferiría que se quedara con mi madre.

De antemano muchas gracias por leer mis dudas y también agradezco si alguien me responde pues es un momento muy duro de mi vida y todas las dudas del mundo se me acumulan. En fin creo que como cualquier madre solo me preocupa el bienestar de mi hija pero no quisiera dañar a la persona que en su momento elegí para compartir mi vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o