Contrato verbal en presencia de guardia civil

buenas tardes. Mi nombre es anna.después de múltiples discusiones con su madre sobre la propiedad de la casa donde vive mi marido(como su propiedad 50 % y parte como la herencia de su padre)fue a casa de la madre a pedir que la señora de su consentimiento para cambiar la escritura a nombre de mi marido(o sea que el posee el 100 % de la vivienda). La señora llamo a guardia civil, la que estuvo presente casi desde primer minuto de la conversación.al final de todo estuvieron presente cuando la madre dijo que SI DABA consentimiento. Le tomaron los datos a mi marido y preguntaron a la señora madre si pueden ir tranquilos y que se ha resuelto el problema. Dijo:si. Al día siguiente fue mi marido y inicio los tramites en la notaria. A la hora de día señalado para ir a firmar la señora se niega a firmar. El notario tiene que cobrar a mi marido la mitad de su servicio sin obtener el resultado deseado.pregunta:como se puede reclamar a mi suegra que se encargue de este gasto , porque incumplió un acuerdo verbal(pacíficamente esto es imposible)?y si pueden valer como testigos de que hubo un acuerdo verbal (los guardia civiles)?no tenemos los suficientes recursos. Y es mas simplemente nos engaño.un saludo. Anna

1 Respuesta

Respuesta

La reclamación se la puedes poner, pero luego queda pendiente que el Guardia Civil, primero lo puedas identificar, y segundo quiera ir a declarar, y por ultimo y mas importante, queda a la valoración que el Juez le de a dicha prueba. En mi opinión, vista la situación lo único que os queda por hacer es acudir a un abogado, para si no hay forma de llegar a un acuerdo con su madre, proceder a hacer la division de la herencia via judicial. No te puedo decir nada mas.