Problemas con una compra

Hace un año compre un piano de segunda mano en un comercio musical, cuando lo tuvieron que instalar en el piso lo deterioraron hasta el punto de tener que mandar una persona que lo reparar ya que los desperfectos en la madera eran considerables. Yo no he pagado nada como es natural hasta que no se me arregle, cosa que no ha sucedido. Pero pasa el tiempo y a casa no viene nadie ni a arreglarlo, ni a cobrarme, ni a darme explicaciones. No se que hacer, he ido al comercio y me dicen que ya mandarán al especialista. Me temo algún tipo de jugada por parte del comerciante. Pero no hay ningún justificante de entrega ni factura alguna. ¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una situación un poco compleja. En estos casos lo más útil sería contar con un albarán de entrega, una factura pendiente de pago o algo que justifique que lo que te ha sucedido ha sido así, que te han entregado una mercancía defectuosa y que estas dispuesto a pagar, y a que te lo arreglen, por supuesto.
Por lo que veo hay un incuplimiento de contrato de compraventa, ya que tu compraste un piano en buenas condiciones, traslado incluido supongo, y te dejaron un piano defectuoso. Está claro que el vendedor o el transportista han de responsabilizarse de los defectos. Estos siempre tienen un seguro para estos casos.
De todas formas, no desesperes, se puede hacer mucho por solucionarlo. Dices que temes una jugarreta de la tienda, en el sentido de que te denuncie por no haber pagado algo que te vendió ¿no? Quizá sería bueno enviarle una carta certificada o un telegrama (para quedarte tu con una copia que lo justifique) diciendo que estas dispuesto a abonar el precio del producto adquirido, y que se pasen cuanto antes a repararlo pues se estropeó en el trayecto.
No se, esta quizá sea una buena salida al "callejon" en que está la situación. En todo caso, no dudes ni un momento en acudir a los servicios de Información al Consumidor, y ellos te darán una respuesta más apropiada.