Tarjeta de transporte ¿Sí o no?

Hola, quiero comprarme un camión de más de 3500 kg para tenerlo en mi campo y usarlo como almacén para mis herramientas mientras esté allí, y para cuando sean las fiestas de mi pueblo llevármelo y poner en él unas cuantas camas y pasarlas allí un par de matrimonios con los niños. Las veces que salga a carretera por supuesto que será en vacío pues mi trabajo no tiene nada que ver con el camión, pero alguna vez lo moveré de sitio y por supuesto que ha de ser por carretera, pues de mi casa al campo hay algunos kms. El caso es que no sé si para uso particular me van a exigir alguna tarjeta de transporte o no, pues no es ni siquiera para mercancías propias, sino como ya digo para uso privado particular mío. El caso es que un chico de un compraventa me ha informado que para tener el camión tengo que tener una tarjeta de transportes más antigua que el camión si quiero que pongan el camión con su tarjeta a mi nombre debiendo de entregar la tarjeta más antigua, porque obligatoriamente tiene que tener tarjeta de transportes aunque su uso sea el mío particular, y digo yo, si no voy a transportar nada, para que necesito una autorización de transporte, no sé estoy un poco liado, espero que algún experto con criterio me aclare todo esto, muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o