Multa por hablar supuestamente con el móvil

Mi caso es que me paro la Guardia Civil alegando que iba hablando con el móvil, y si que lo estaba haciendo pero con el manos libres. Me han puesto la multa y me han quitado 3 puntos. El problema es que solo me quedaba uno. Y soy transportista. ¿Hay alguna manera de recurrir esa multa? Ya no es por el dinero, sino por los puntos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Poco puedes hacer si te pararon y te multaron en ese mismo momento, ya que si la recurres va a ser tu palabra contra la de un agente encargado de la vigilancia del trafico, el cual esta amparado por la legislación vigente, en este caso por el r.d.320/1994 y este les da en su art. 14 presunción de veracidad que lo que quiere decir es que lo que ellos diga va a misa y tu palabra ante la de estos agentes de poco va a servir.
Te recomiendo que hagas efectivo la cuantía de la sanción lo antes posible ( para beneficiarte del descuento del 30%)y vayas a a la autoescuela para realizar los cursos de recuperación de puntos, ya que como pierdas el punto que te queda lo tienes muy mal a nivel laboral.
Siento que no poder darte otra solución pero es lo que hay.
Gracias por tu rapidez, he oído hablar de un transportista que perdió el carnet y fue ha juicio y consiguió que solo le quitaran el carnet los fines de semana, de esta manera podía trabajar entre semana. ¿Sabes si eso se puede hacer? Gracias y Feliz Navidad.
Disculpa por la tardanza en la respuesta. Seguramente al que fue a juicio fue por un delito contra la seguridad vial (alcoholemia, conducción temeraria...) no obstante creo que se puede acordar la retirada del permiso con la jefaturas provinciales si es usted profesional.