Caso omiso a alegaciones y a recurso de reposición

Hola, mi caso es el siguiente:
Según un agente de la policía local realicé un estacionamiento en un paso para peatones. El 28/05/2008 se emitió la multa y recibí notificación el 16/06/2008. Presenté alegaciones dentro del plazo de 15 días hábiles el 07/07/2008 indicando que realicé una parada en una zona habilitada para ello, adjuntando fotografías y mostrando que el coche estaba claramente alejado de la zona de paso para viandantes. No recibí respuesta a dichos escrito de alegaciones.
Pasado un tiempo se emite notificación de apremio el día 17/02/2009. Ante mi sorpresa presento recurso de reposición al ayuntamiento dentro del plazo de un mes el día 14/03/2009 indicando que no había aún resolución que agotase la vía administrativa y que, por tanto, la sanción no era firme y no se podía proceder todavía al embargo. A fecha de hoy aún no he recibido respuesta al recurso de reposición.
Y resulta que hace poco, el día 31/08/2009 recibo de mi caja la información de que mi cuenta está embargada y que me retienen la cantidad de POR euros que se hará efectiva en el plazo de 20 días. Y efectivamente así ha sido, me embargaron la cuenta y se "cobraron" la multa.
Resulta que contacto con el organismo de gestión tributaria y me dicen que a ellos les ha llegado la orden de efectuar embargo y que no les aparece que yo haya presentado recurso alguno. Me dicen que hable con gestión de multas del ayuntamiento, así lo hago y por fin me dicen que a ellos sí les aparece que yo presenté el recurso y que intentarán agilizar el tema y hablarán directamente con los servicios jurídicos del ayuntamiento.
Querría saber si puedo presentar un algún recurso más para reclamar la cantidad de dinero embargado, y si para ello puedo esgrimir que la multa ya ha prescrito debido al largo tiempo que ya ha transcurrido hasta el momento actual sin recibir aún ninguna respuesta o resolución a los escritos formulados.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pregunta duplicada.
Cierra esta pregunta