Horas extras nocturnas

Buenos días, me podrían colaborar con lo siguiente: necesito saber en cuanto esta la hora nocturna, la hora extra diurna, la hora extra nocturna y los dominicales, para la elaboración de la nomina de una empresa, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es consultar el convenio colectivo. Informate de que convenio colectivo se aplica en tu empresa. Los convenios colectivos se asignan según los siguientes parámetros:
Función: La actividad de la empresa: hostelería, madera, etc... si no estas seguro puedes mirar en el código del I.A.E. ya sabes cuando creas una empresa haces un documento 036 q presentas a hacienda página 4 arriba donde pone actividad.
Territorio: Cual es el territorio de eficacia del convenio colectivo, algunos son estatales, otros de comunidad autónoma, de provincia.
Temporal: la vigencia del convenio.
Lo más importante y lo primero de todo antes de ponerte a hacer nóminas es tener el convenio leértelo y aplicarlo. Si no sabes cual aplicar llama al colegio profesional de graduados sociales de tu provincia, ellos te asesoraran bien. Si no sabes donde encontrarlo pon en google "colegio de graduados sociales de ... (tu provincia)" coge el teléfono q parece en la pag web y llámales. No des vacaciones, permisos, ni nada sin antes consultarlo porque si te viene una inspección y ven que no estáis aplicando el convenio se os puede caer el pelo. Yo no lo dejaría para más tarde.
Gracias por la respuesta, aunque busco una más clara en donde se me especifique, yo como empleado, a un contrato a termino fijo, y ganándome el mínimo, cuanto suman dichas horas, agradezco la colaboración a esta!