Atestado

Hola, quisiera saber si la guardia civil están obligados ha levantar un atestado, y como puedo acceder a el, muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Solamente si existen daños personales, o si los daños materiales ascienden cierta cantidad de dinero (que recientemente ha sido modificada) vamos casi tendrían que ser siniestro los vehículos o ser de gran valor, ya que los daños materiales tenían que ser superiores a los 40 - 50 mil euros.
Para acceder al atestado, bien personalmente en la oficina de atestados de la demarcación donde instruyen diligencias, rellenando un formulario que allí te entregarán, o por medio de tu abogado (misma manera).
Perdona por no conocer la cantidad exacta, pero yo personalmente tengo por norma instruir diligencias siempre que atiendo accidente, bien diligencias a prevención (hoy hoja toma de datos) que sirve para dar testimonio de mi asistencia y por ende la ocurrencia del accidente.