Problemilla Laboral

¡Hola!
Soy un chico de 21 años, que como estudiante, recurre a veces a trabajos que podríamos denominar vulgarmente "chiringuitos", supongo que me explico así.
El pasado mes de Enero trabajé para una empresa 10 días, me dieron de alta en la SS, pero no firmé el contrato y respondían muy mal cuando preguntaba por él.Un amigo y compañero me habló de la mala gestión y de los problemas que tenían los demás en la empresa y ante ésto y una muy buena oferta laboral que tuve, avisé y me marché a los dos días siguientes.
El problema viene ahora;mandé la baja por FAX y suspuse que me ingresarían los días trabajados o me llamarían para recoger un cheque, pero me colgaban una y otra vez y el día de paga no vi ni un duro. Entonces me presenté en la empresa y aparte de humillarme y contarme sus derechos laborales (que me sonaban muy raros) y lo que tenían que hacer, les dí mi teléfono para que me llamaran y no lo han hecho.
Es una cantidad no muy grande, pero no me gustaría haber servido gratis a ésta empresa y es más por orgullo que por el aspecto económico.
¿Qué puedo hacer? ¿Dónde debo acudir?
¡Muchas gracias por atenderme!

1 respuesta

Respuesta
A ugt o c.c.o.o. los sindicatos de trabajadores te pueden decir que puedes hacer aunque sin contrato no tienes forma de demostrar que has trabajado allí, pero aun así preguntales