Contratos publicitarios para mi asesoría de comunicación e imagen

Hace un par de meses fundé junto con una socia una asesoría en comunicación e imagen llamada Feedback. En estos momentos estamos empezando a contactar con clientes, pero claro no tenemos muy claro lo de los contratos publicitaros. Le agradecería enormemente me facilitara un modelo del mismo. Si no es posible, también le agradecería me indicase las lineas a seguir para elaborar uno yo mismo, pero atendiendo siempre a lo que es la prestación del servicio en sí, material que se va a usar, plazos de entrega, plazos de pago, etc.
Respuesta
No tengo un modelo de contrato, aunque tal vez puedas encontrar alguno navegando por la red.
Como todo contrato deberás definir cuales y quienes forman las partes que lo celebran, la fechas de inicio y final si lo hubiera, las condiciones sobre las que Uds. prestan el servicio y el cliente dice aceptar, y sobre todo en qué consiste el servicio que brindan, ademas deberán considerar la forma de pago y en el caso de no cumplir el mismo, de que manera se resuelve, los plazos de entrega y demás, no siempre son los mismos, de manera que en general se adapta a cada trabajo en particular.
Mis saludos cordiales.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Generalmente se presta servicio por medio de unidad comprada comúnmente en empresas medianas.(Es decir un diseño para prensa, un spot para radio o tv). Las empresas con mayor tamaño cobran una cuota mensual a sus clientes y les incluyen por ejemplo 1 anuncio mensual de prensa, un spot de tcv y uno de radio, y cada mes es renovada la publicidad. Según mi experiencia así es como se cobran los servicios. Yo te recomiendo que si vas iniciando, les proporciones al cliente la mayor facilidad para contratar y pagar, es decir no seas muy exigente en poner plazos como pagar por anticipado o altos precios, facilitales para que te compren tus servicios. Puedes ofrecerles por ejemplo un diseño y que te paguen al recibir el producto, antes no pagan nada, pueden firmarte una carta-compromiso como formalidad para asegurar que les interesan tus productos, pero no te recomiendo que inicialmente los satures con contratos y cosas de esas. Unicamente factura todo de acuerdo a la ley y realiza un pequeño contrato de lo que incluye el servicio que prestas asegurandole a tu cliente que solo es para proteger su inversión publicitaria, aunque en realidad es a ti a quien más protege. Cualquier vuelve me a escribir dándome más detalles de que tipo de servicios ofreces y en que país o ciudad.
Muchas Gracias, me ha sido de mucha ayuda, para más información sobre mi empresa puedes visitar la Web de la misma. http://www.f-back.com. Estamos en Andalucía (España). Un saludo.
Respuesta
Modelo de contrato de publicidad, entre personas físicas, jurídicas o mixto, mediante el cual un anunciante encarga a una agencia de publicidad la ejecución de publicidad y la creación, preparación o programación de la misma, a cambio de un precio. Destacan las siguientes cláusulas: objeto, duración, contraprestación, medios, deber de fidelidad, facultades de las partes respecto de la publicidad ya realizada, ley y jurisdicción competente (opcional), renuncia al propio fuero (opcional) y arbitraje (opcional). Se incluye, además, un listado de cláusulas nulas. Extensión: 5 páginas.
Índice Indice
- Partes intervinientes
- Parte expositiva
- Cláusulas
1. Objeto
2. Duración
3. Contraprestación
4. Medios
5. Deber de fidelidad
6. Facultades de las partes por la publicidad ya realizada
7.Régimen
8. Ley aplicable y jurisdicción competente
9. Arbitraje(Cláusula opcional)
10. Notificaciones
11. Gastos y impuestos
lo puedes encontrar en www.derecho.com.
Suerte
Respuesta
Muy Sr mío:
Ante todo les damos las gracias por haber confiado en nuestro Despacho al formularnos su consulta
Le aconsejo que siga asegurándose en obtener un buen modelo de contrato, pues es la base de sus relaciones jurídicas con sus clientes y el disponer de un buen modelo le evitara muchos problemas. No le puedo enviar un modelo por que para eso se necesita saber cual es el objeto de sus servicios y otros extremos que no sé. Le aconsejo que acuda a la consulta de un abogado para que le haga un modelo de contrato de acuerdo con sus necesidades. No le cobrará mucho y le ahorrará muchos problemas.
e-mail:[email protected]
web: www.escolarabogados.com
Muchas gracias por el interés mostrado, sabemos que tenemos que invertir en este tipo de cosas, y también sabemos que hay muy buenos profesionales como es vuestro caso en los que confiar para estos fines. Sin duda lo haremos próximamente. Lo dicho, muchísimas gracias por tu colaboración. Un saludo desde Málaga.
Respuesta
Para este tipo de contratos debes de pedir ayuda a una persona dedicada a la contabilidad y la administración, pues yo en realidad nunca he redactado uno, quien los hace es mi contador y yo solo lo leo y lo firmo
Respuesta
La verdad que de esas cosas legales se ocupa mi contador y yo no se muchon del tema. Pero si tienes alguna bibliografía podes buscar algo del tema o sino en algún libro sobre tipos de contratos legales.
Respuesta
-1
Siento no poder ayudarte. Yo soy creativo y eso lo lleva la parte de administración de una agencia. Lo sienton y suerte con tu empresa