Asociación con varias sedes

Somos tres personas que quieren montar una asociación. Vivimos en Valencia y Barcelona. Quisiera saber:
- Si podemos establecer 2 domicilios de la sociación, quizá a modo de sedes en Valencia y Barcelona
-Si podemos pedir ayudas en ambas comunidades
-Si la Junta directiva puede estar constituida por los mismos miembros. Quizá el presidente en una comunidad que delegue en el Vicepresidente para la otra comunidad

1 Respuesta

Respuesta
Una asociación tan pequeña (solo tres personas) no tiene mucho sentido tener varias sedes... Pero si es posible, solo tienen que inscribir una central y otra sucursal o sede... en los registros correspondientes y hacer referencia a las mismas en los estatutos.
En cuanto a pedir ayudas, pueden intentarlo, pero tener una asociación no garantiza conseguir subvenciones, se han de aportar experiencia, fondos propios, etc...
En cuanto a la Junta Directiva, solo hay una junta de la asociación y pueden nombrar un delegado para cada sucursal o sede...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado, para que les ayude y les guie en todo el proceso.
Agradecemos valoración de la respuesta.