Ayuda para interpretar los datos

a mi pareja la han dicho que tiene liquido en la retina,en el informe pone

od:1

oi:0,6 - >0,7 dif

ops:leve

presión:12mmhg

en el resto le pone todo normal o aparentemente normal

que significa??

el ve borroso,como en tres dimensiones y le duele sobre todo por las mañanas

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que me da, pueden ser varias cosas. Lo que no me cuadra es lo del dolor. La retina no tiene nervios de dolor, sino de visión. Las afecciones de la retina nunca duelen, sino que se notan fogonazos o relámpagos...

Posiblemente se trate de un edema macular. Se trata de una acumulación de líquido en la zona de la retina llamada mácula, por lo que se engrosa y hace que veas borroso.

Es una cosa en general inofensiva y que suele darse en hombres estresados.

El mejor tratamiento es relajarse.

Un profesor que tuve decía, medio en broma medio en serio, que debe ser de las pocas enfermedades que se curan con quince días en el Caribe.

el dice como que ve en tres dimensiones.pprimero le dijeron que podía ser pterigion,y después lo del liquido...

yo también soy medica(cirugía vascular) y desde el principio pensé en una maculopatia central serosa...

una duda:porque le molesta mucho mas por la mañana?

y...por lo que he podido informarme no tiene tratamiento ni duración determinada.

y es recurrente,Es cierto?

hay algo que pueda hacer?

El efecto del edema es más notable por la mañana, debido a la acumulación de líquidos durante la noche.

Efectivamente, no tienen tratamiento ni duración determinada, y parece ser que el estrés es la causa y la relajación es la solución.

Lo de ver en tres dimensiones... puede ser debido a que el edema "levanta" de forma irregular la mácula, lo cual puede dar sensación de ver en diferentes planos...

Me temo que solo se puede hacer el tratar de eliminar las causas del estrés.