Calculo agudeza visual.

Estoy preparando unas oposiciones y uno de los motivos de exclusión es la agudeza visual, en la cual se decreta:

Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

Desconozco que significa. Actualmente mis dioptrías son las siguientes:

OD: 2.0

OI: 1.25

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

La agudeza visual no depende solo de las dioptrías, sino de otros parámetros como el diámetro pupilar, la transparencia de medios, la calidad de la retina...

Para calcular la AV se deben utilizar tablas calibradas a la distancia precisa. Para hacerte una idea, una AV norma es ver bien unas letras de 8 mm a 5 metros de distancia.

2/3 de la agudeza normal será ver letras de 12 mm a 5 metros.

Lo mejor es acudir a una óptica, donde fácilmente te determinarán la AV.