Dudas sobre uso de gafas progresivas

Buenos días, en primer lugar gracias por vuestro trabajo desinteresado en este mundo cada vez más egoísta e insolidario.
Tengo glaucoma en el ojo izquierdo que me ha conducido a un daño irreparable en el nervio óptico con una perdida de visión muy notable (no soy capaz de ver la hora del reloj ni acercando ni alejando el mismo del ojo, no veo ni cuantos dedos tengo en la mano que pongo frente a mi etc...). El oftalmólogo en la última revisión me puso:
Ojo derecho: Lejos -2.0 Cerca +0,5 y para el ojo izquierdo ponga lo que ponga no sirve para nada así que neutro.
Hasta ahora he usado gafas para lejos y para cerca me las quitaba, pero ahora tengo dificultades para ver de cerca, me cuesta enfocar bien y tengo que andar buscando la distancia y con el ordenador me pasa lo mismo, así que estoy pensando en hacerme unas gafas progresivas solo para el ojo derecho y dejar el izquierdo con una lente neutra pero tengo miedo de que al ver solo por un ojo y como con este tipo de gafas se reduce el campo de visión que en lugar de mejorar empeore, aunque he de decir que actualmente con solo una gafa de lejos tengo bastantes problemas, por ejemplo al conducir veo bien a distancia pero radio gps etc. Del interior no lo puedo ver bien.
¿Qué consejo me podéis dar?.
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
No debería de haber problema al usar progresivo sólo en el ojo derecho, es más cómodo ya que tiene todas las distancias compensadas. En el otro ojo se pide un "progresivo compensador" para igualar pesos y espesores pero sin el costo de una lente progresiva normal.
Por el campo, no debería de existir problemas ya que se fabrican con un campo aceptable, si necesitas más, también existe la solución con lentes bifocales que son los de la pastilla pegada el campo es más amplio pero no queda tan estética la gafa y no compensa la visión intermedia que es la del pc y el gps.
Nota: El bifocal puede ser invisible.
Es conveniente que vayas a la óptica para que te muestren los tipos de progresivos y lentes bifocales con los que trabajan.