Problema ojos

Te cuento mi caso yo tengo de miopía 5 y 5,25 y astigmatismo 0,25 y 0,75. Ha llegado un momento en que no aguanto las lentillas más ya, he estado trabajando con aire acondicionado y no lo soportaba más, y estoy barajando la posibilidad de operarme, tengo tensión ocular, y ahora llevo 4 días sin ponerme las lentillas porque estaba fatal ya, y en mi ojo derecho es el que me esta causando problemas ahora porque no se que es pero me escuece y noto una vibración en en el parpado lo no noto en la pestaña, y claro por ese ojo hace que no pueda ver la tele, leer, estar en el pc con comodidad porque me escuece. Espero que se pueda solucionar, ¿sabrías qué es por lo que te he dicho?

3 Respuestas

Respuesta
¿Qué tipo de lentillas utilizas?
Pues blandas de las de dos semanas, jhonson and johnson
Ok.
Puede ser que tengas una conjuntivitis leve. No uses las lentillas unos días (una semana o diez días, por ejemplo), a ver si se te pasa.
¿Llevas muchos años usando lentillas?
A veces, por el uso y abuso de las lentillas, se producen reacciones de rechazo al material, lo cual te provoca molestias desde el mismo instante de ponerte las lentillas.
Te recomiendo probar con otra marca y otro material, como, por ejemplo, las Acuvue Oasys, o las Ciba Airoptix. Son de hidrogel de silicona en lugar de hidrogel de metacrilato, y la sensación en el ojo es completamente diferente, y tienen mucha más transmisión de oxígeno. Es posible que tus ojos lo agradezcan.
Otra posibilidad es lentillas diarias, como las Focus Dailies.
Si con ninguna de ellas notas mejoría, es posible que tengas que pasarte unos meses sin lentillas hasta que el ojo se recupere.
A mi me pasó algo parecido y estuve dos años hasta poder ponerme las lentillas con cierta normalidad.
Este escocor y esta vibración que siento en el ojo derecho es sin lentillas porque ya hace 5 días que no las llevo pero no se va.
El escozor podría ser o bien por una conjuntivitis, como te apuntaba antes, o bien que tengas algún tipo de erosión o lesión en la córnea. Si continúa así, deberías acudir a un oftalmólogo o al menos al médico de cabecera.
La vibración posiblemente sea un efecto nervioso debido a la irritación y no creo que tenga importancia.
Respuesta
No me pones tu edad, te recomiendo que dejes de usar por 1 mes las lentillas, usa por 5 días lubricante ocular 2 gotas cada 4 horas si continuas con molestias tendrás que ir al oftalmólogo, si quieres operarte también solo espero estés entre 20 y 35 años para máximo beneficio, cualquier otra duda estoy al pendiente otra cosa que te ayudaría sería poner un trapito con agua freca y ponértelos sobre los ojos para descansar.
Respuesta
Disculpa la tardanza en responder, he estado ausente.
  Todo apunta a un problema de intolerancia. Las lc a veces, interfieren el delicado equilibrio lagrima-cornea, por el cual, ésta recibre el oxigeno .
  Si la lagrima se degrada más rapido de lo necesario, el ojo "se seca" con el consecuente roce y escozor.
   Es posible que además, estés sometido a estrés o cansancio general, lo cual te provoca la vibración.
    Procura descansar bien y usa lentillas de hidrogel silicona de uso diario.
Utiliza lagrima artificial tipo gel, ya que éste lubrica el ojo durante más horas.
Pero sobretodo, intenta estar relajado y descansado, ya que ello es la base para un porte confortable. Amen que también te encontraras mejor, procura realizar paseos, dieta equilibrada, etc.
      Si deseas información adicional, preguntame de nuevo.