Estrabismo

Hola! Te planteo mi caso para ver que opinas y que me aconsejas, tengo estrabismo convergente en el ojo derecho desde el día que nací, también astigmatismo e hipermetropía en ambos ojos, por lo que desde muy muy chiquita de meses diría yo, siempre lleve parches y lentes, a los tres o cuatro años me operaron, mi estrabismo mejoro pero no del todo, igual necesite lentes en ambos ojos... A la edad de 16 años me operaron por segunda vez, solo necesite lente en el ojo derecho, el estrabismo mejoro pero para ser sincera al poco tiempo deje de usar el lente, y mi estrabismo volvió y no volví a usar lentes hasta hace 1 semana ya con 21 años, regrese al oftalmólogo que me mando de nuevo solo para el ojo derecho lente de contacto blando torico... También sugirió una tercera operación pero con la responsabilidad y compromiso de no dejar el lente luego de esta.. ¿quisiera saber que opinas? ¿Qué puedo esperar de esta operación? ¿Si podre tener mis ojos alineados?

1 respuesta

Respuesta
Sí, pero tu problema siempre se corrige en un gran porcentaje con la cirugía, quedando un componente acomodativo que es el que corrigen tus gafas o lentes de contacto, por lo cual, no debes quitártelos, de ahí que tu ojo se desvíe. Lo bueno como me comentas es que siempre te han corregido y eso garantiza estabilidad en el ángulo de desviación postquirúrgico. Así que lo que garantizará ojos derechos en adelante ( de nuevo te lo digo), es tu persistencia en el uso de gafas o lentes de contacto.
Atentamente,
giraldod