Miopía (dudas...)

Desde que tengo uso de razón tengo miopía y desde pequeña hasta ahora que tengo ya 28 años no ha parado de crecer, y me asusta que no se estabilice. También quiero operarme aunque aparte de miopía estoy empezando a tener atigsmatismo. Tengo dudas de cúando dejará de aumentar mi pérdida de visión, si alguna vez se estabilizará. Y me gustaría saber si es o no recomendable una operación, y si lo es, si ha de ser cuando esté estabilizado.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te diré que yo no soy medico ni nada por el estilo, que estoy como experto por haber sido operado de glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas y... bueno, mas cosas. Por ese motivo me gusta dar consejo de lo que yo mismo he pasado y he aprendido. No obstante no debes tomarlo como un consejo cualificado, sino como un consejo a tener en cuenta.
Y a tu pregunta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por supuesto no te operes hasta que veas la miopía estable, mientras no sea así no te operes, por que te puede aumentar y tendrás que ponerte gafas de nuevo, aparte de hacer un desembolso económico que a la postre no beneficiara en mejorar tu calidad de vida.
La miopía, ten en cuenta que puede seguir aumentando bajo unos factores que, a lo mejor, han podido influir en ti, por ejemplo si has elegido una carrera universitaria has de saber que la miopía puede aumentar de 0'5 a 3 miopías. Si te has quedado embarazada puede afectar también a aumentar la miopía,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como ves hay factores que hacen que esta aumente siendo normal que lo haga.
Las operaciones es como todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, algunas salen regular, es cierto, pero, yo diría que un 93% (es una visión mía) salen perfectamente.
Te puedes operar de la miopía y astigmatismo, las dos cosas sin ningún problema y a la vez.
Pero eso si cuando tengas la miopía totalmente estabilizada.
Bueno pues un saludo y, como ya estamos en fechas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que tengas unas felices navidades.
Un saludo.
Por favor ciérrame la contestación con la puntuación que tú quieras. .Es por que si no la cierras puntuando la dejas pendiente y la tengo aquí durante meses y además no se si la has leído o si te ha llegado.
Muchas gracias por tu aclaración. Mi madre también tuvo desprendimiento de retina, y hasta 7 operaciones tuvo que sufrir. Supongo que también has pasado lo tuyo, y es que la vista, es un sentido muy apreciado. Si es cierto que fui estudiante y en mi vida, hay ordenadores aunque intento no abusar, e influirá en mi miopía. Estoy deseando que algún año se estabilice para dar el paso adelante, ahora mismo tengo 5 dioptrías. Me ha gustado bastante tus aclaraciones. Feliz Navidad también para tí. Un saludo!!
La pregunta no admite más respuestas