Laser o lentillas

Buenas! Me han comentado que existen unas lentillas que tras llevarlas una serie de horas, puedes quitártelas y ver con normalidad durante cierto tiempo(no me han sabido decir cuanto), yo padezco miopía(2 dioptrías en cada ojo aprox.)y mi pregunta es la siguiente:¿Me servirían esas lentillas para superar el reconocimiento medico de una oposición o recomiendas recurrir a la cirugía? Yo imagino que la cirugía es mejor opción pero la verdad es que me da bastante miedo y simplemente superando el reconocimiento medico quedaría más que satisfecho, muchas gracias de antemano.Letzi un besico.

1 Respuesta

Respuesta
Tus informaciones son correctas. El "invento" (Ortoqueratología) consiste en usar unas lentes de contacto (de tipo rígido) por la noche y así durante el día no precisar de ningún tipo de corrección. Lo que hacen éstas lentes es modificar la forma de tu cornea y en consecuencia el defecto refractivo de tus ojos. Sin lugar a duda te servirían para superar el reconocimiento médico y no recurrir a cirugía refractiva.