Postoperatorio circuncisión. Dudas
Buenas Tardes.
Me realizaron la circuncisión total el día 1 de julio, por lo tanto es mi 2º día de postoperatorio y me han surgido varias dudas que me tienen algo mosqueado. Respecto a la evolución, mi urólogo me hizo una cura el día 2 y otra hoy (día 3) afirmando una correcta evolución de la herida. Las dudas son las siguientes:
1.- Hoy (jueves) el urólogo me ha dicho que no debo volver hasta el lunes y que no es necesario que me toque a venda para nada. En todas partes leo que es necesario lavarse la herida dos veces al día y el hecho de que me digan lo contrario me deja tocado. Que opináis?
2.- El urólogo me dice que no hay ningún problema en que se me moje un poco la venda con orina (debido a la inflamación orino hacia todos lados), que no tiene mayor trascendencia, pero no se yo si me fío mucho de eso. Qúe os parece?
3.- Que probabilidad hay de que se infecte la herida? Estoy tomando CEFIXIMA NORMON 400 mg CAPSULAS EFG uno al mediodía durante 10 días y me aplico SILVEDERMA tras cada micción, cubriendo el glande con una gasa estéril.
Gracias de antemano. Soy bastante cobarde para todo lo que tiene que ver con la medicina y me pongo muy nervioso con este tipo de cosas :)