Varicocele e interpretación de espermatobioscopia

Que tal,
Hace un par de día acudí con el urologo quien al revisarme físicamente me diagnosticó varicocele bilateral III en el testículo izquierdo y II en el derecho. Debido a que esta condición puede afectar mi fertilidad, me pidio realizarme una espermatobioscopia.
Los resultados de acuerdo con las referencias del laboratorio y de lo que he leído en internet, están dentro de lo normal (según yo) sin embargo, el me diagnosticó oligozoospermia, teratozoospermia y astenozoospermia todas en grado moderado y me recomendó realizarme una cirugía para contrarestar las consecuencias del varicocele y mejorar los resultados de mi espermatobioscopia.
¿Podrian ustedes interpretar mis resultados para determinar si pido una segunda opinión de otro urologo o si me someto a cirugia?
Resultados:
Dias de abstinencia: 4,
Volumen: 1.5,
licuefacción: homogenea,
viscosidad: normal,
aglutinación: Normal;
pH: 7.5;
No. Espermatozoides por ml: 89 millones;
No. Total de espermatozoides: 133 millones,
Espermatozoides funcionales por ml: 24 millones,
Espermatozoides funcionales totales: 36 millones;
Motilidad A: 40%,
Motilidad B: 32%;
Motilidad C: 10%,
Motilidad D: 8%,
Motilidad total: 90%,
Indice de motilidad espermática: 287;
Espermatozoides inmoviles: 10%,
Espermatozoides vivos: 99% y muertos 1%,
Espermatozoides con morfologia anormal: 27% y normal: 73% ,
bacterias, eritrocitos y leucocitos ausentes.
Estoy angustiado por que soy recien casado y planeamos un bebe para el próximo año, con estos resultados temo que no podamos o se nos dificulte.
¿Cual es la interpretación de estos resultados? ¿es inminente la cirugía para corregir el varicocele? ?si hay daño por varicocele es irreversible?
Gracias por su pronta respuesta y ayuda
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o