¿Son síntomas de balanitis?
Hola,
Me gustaría saber si tengo balanitis o qué.
A lo largo de 3 meses y algo, que llevo teniendo relaciones (sin preservativo), me han aparecido en 3 o 4 ocasiones, unos puntitos, casi granitos rojos, la mayoría de las veces a penas perceptibles, en el glande, acompañados de algo de irritación. Duran en torno a 1 o 2 días, luego desaparecen.
En un primer momento pensé que me había contagiado algo mi pareja, pero como al cabo de poco tiempo desaparecían, cambié mi preocupación por una posible reacción alérgica, o una irritación tras sesiones de sexo. También descarte un posible contagio porque la gran mayoría de veces que tenemos relaciones, después no pasa nada.
Tampoco he tenido la ocasión de ir al urólogo, por la corta duración de estos síntomas: no tendría ningún síntoma que mostrar al médico.
He leído que una posible causa es una irritación por el jabón. Cierto es que me lavo con abundante jabón, pero esto lo he hecho durante toda mi vida, y esté síntoma nunca antes a aparecido.
En caso de que pueda ser un contagio, ¿Qué tipo de prueba serológica puedo hacerme para identificarlo?
Gracias
y un saludo.
Gabriel
(22 años)