Dolor post vasectomía

Hola,

Soy un varón de 35 años que por motivos de planificación familiar, decidió optar por la vasectomía como método anticonceptivo.

Hace un mes y una semana que me la practicaron y sigo con molestias, por favor permítanme describir al detalle mi experiencia por si algún experto puede aconsejarme y dar respuestas a las cuestiones que planteo al final.

La vasectomía se realizó un jueves por la tarde en quirófano y según la uróloga que me la practicó todo había ido bien. En este aspecto quiero comentar que hubo un momento de la intervención en que la doctora se quejó a la asistente por una especie de pinza que creo que utilizaba para seccionar que no estaba en condiciones, posteriormente me levanté y antes de salir solicité ver los segmentos de conductos deferente extirpados y uno de
ellos no tenía un corte limpio, estaba rasgado.

Me fui a casa con la indicaciones de usar ropa interior tipo slip ajustada, que si me dolía me tomara paracetamol y me pusiera hielo de manera indirecta para la inflamación.

Posteriormente en mi casa seguí las reglas de reposo relativo que me indicaron con aplicación de hielo.

Al día siguiente, viernes por la mañana, fui a una cura para que me quitaran los apósitos ante lo cual me dijeron que todo tenía buena pinta y que no hiciera esfuerzos pero que ya no era necesario la aplicación de hielo. Esa misma mañana comenzó a florecer un hematoma en el escroto por el lado derecho (donde la doctora se quejó), por la tarde-noche el hematoma se había extendido por el costado derecho del escroto.

El día siguiente (sábado) el hematoma se había extendido por todo el escroto, tras seguir aplicándome hielo, fui a urgencias donde me reconocieron y me hicieron una analítica de orina que no tuvo trascendencia, ante lo cual me recetaron hielo, antibiótico (Cefixima), y anti inflamatorio (Enantium) junto con Omeprazol.

El domingo lo pasé bastante mal inclusive me dieron nauseas, escalofríos y calambres, si bien no tuve fiebre.

El lunes me incorporé a mi trabajo, el cual es sedentario, con dolor e inflamación del lado derecho del escroto donde se sitúa el epidídimo inflamado.

Durante las dos semanas siguientes tuve un dolor muy sensible en el costado derecho del escroto (epidídimo), por lo que acudí a la consulta de la doctora la cual me dijo que el dolor y la inflamación del lado derecho era el epidídimo inflamado, ya que el testículo estaba bien. Según me explicó, esto se debía al hematoma (el cual ya había sido reabsorbido externamente) y que mejoraría en uno o dos meses. Me indicó que el lado izquierdo estaba
“perfecto”.

La tercera semana noté una mejoría en lo que al dolor al tacto se refiere, no obstante, seguía con inflamación sobre todo de la cabeza del epidídimo.

Debido a las indicación de que en el transcurso de 2 meses debía eyacular entre 20 y 25 veces para la realización del espermiograma y también debido a mi mejoría aparente, me masturbé cuidadosamente 1 vez al día durante cinco días seguidos, lo preferí a tener relaciones con mi mujer debido a que así controlaba mejor y evitaba alguna situación potencialmente dolorosa, como un movimiento brusco o un “golpe” inesperado en la zona sensible.

Durante el transcurso de la cuarta semana se me ha vuelto a sensibilizar el lado derecho de nuevo (el epidídimo no baja del tamaño siendo mayor que medio testículo), pero además, se me ha inflamado y sensibilizado el testículo izquierdo, con dolor que se irradia a la zona inguinal, por ello fui a urgencias y me dijeron que tenía epididimitis en el testículo izquierdo y me mandaron antiinflamatorio y otros antibióticos (Ciprofloxacino), ante lo cual he tomado el
antiinflamatorio pero no los antibióticos ya que he pensado que puede no tratarse de una infección y según tengo entendido no se debe abusar de los mismos.

Como previamente he comentado, hace ya más de un mes de la intervención, he sido muy
cuidadoso y sigo utilizando ropa interior ajustada, pero la inflamación y el dolor persisten.
Sinceramente estoy bastante preocupado con lo que pueda ocurrir en el futuro, por lo que he leído los desenlaces de otros casos no son muy optimistas.

Me gustaría si alguien puede contestarme a las siguientes cuestiones:

· ¿Es normal lo que me ha pasado?
· El conducto que estaba un poco rasgado ¿puede estar afectando algo?
· ¿Qué pronósticos puedo esperar en un futuro a corto y largo plazo?
· Mi empeoramiento de la cuarta semana puede estar relacionado con las eyaculaciones
de la tercera semana.
· No pretendo ser pedante pero ¿La espermatogénesis y sus ciclos podrían tener algo que ver con mis dolores y molestias?
· Según su opinión, ¿debería tomar el último antibiótico recetado (Ciprofloxacino)?

Les agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o