Dolor e inflamación postquirúrgico Varicocelectomía

Hola buen día!
Mi pregunta es la siguiente: hace exactamente 3 semanas me operaron para retirar un espermatocele en el testículo derecho y, además, el doctor detectó y retiró varicoceles del mismo lado. La evolución de la herida (inguinal) ha sido muy buena, ya hasta perdí la costra, el problema que tengo es con la inflamación del testículo y la molestia (por no decir dolor) que causa. Actualmente el testículo operado está como al doble de su tamaño normal, lo siento bastante duro y al presionarlo, aunque sea levemente, genera una molestia importante, el escroto ya regresó a su normalidad, aunque siento aún un poco inflamado todo alrededor, hasta el pene, sin embargo, mi molestia es sobre el dolor del testículo y cierto ardor que siento en la ingle de ese lado, que al principio relacioné con que el testículo rozara, pero creo que ya no es el caso. El doctor me ha estado revisando habitualmente y me ha dicho que todo va perfecto, pero a veces ni me revisa al visitarlo más que de vista, no hace ningún tacto o exploración. Únicamente me recetó Ibuprofeno de 600 y ya me dio cita dentro de un mes más.
Adicional a esto, le pregunté si era posible masturbarme a la semana de la operación y me dijo que sí, que siempre y cuando no fuera brusco con el testículo (que porque las complicaciones relacionadas con coito son por trauma más que por otra cosa) podía hacerlo. Lo he hecho habitualmente. Ayer en mi consulta le pregunté si incluso podía tener sexo y me dijo que sí, que todo dependía de que si sentía algún dolor o molestia, le parara... Efectivamente pasó, sentí como unos calambres durante el sexo y lo detuve, desapareció la molestia en un ratito.
Todo esto me genera varias preguntas: ¿Será qué mi doctor está siendo demasiado permisivo o yo demasiado abusivo? ¿Cuánto tiempo promedio tarda el testículo en regresar a su tamaño habitual? La inflamación es la que produce dolor, de ser así, cuando termine ese proceso, ¿disminuirá el dolor? ¿Alguna recomendación adicional que me pueda hacer al respecto de la cuestión sexual? (Estoy siguiendo el consejo del médico que me trata, como se debe, pero sólo quiero saber si no estamos siendo muy ligeros).
Mil gracias de antemano por sus respuestas, de verdad necesito sentirme más tranquilo!
{"lat":20.632784250388,"lng":-95.9765625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o