Problema testicular

Buen día,
Tengo 25 años y tengo ya casi más de medio año presentando un dolor testicular, primero empezó por doler el testículo izquierdo pero en la actualidad son ambos y el dolor no cedía con Ketorolaco.
Fui a visitar tres médicos urólogos particulares.
El primer médico me dijo que me hiciera urocultivo, EGO, USG escrotal, los dos primeros negativos el USG salio con supuestamente dos quistes izq en el epidídimo. El me dio antibiótico cirpofloxacino y diclofenaco.
El segundo médico me dijo que tenía una varicocele grado 1 y me mandó a realizar estudios como USG Escrotal Doppler el cua como conclusión dice: Estudio ultrasonográfico Doppler testicular de apariencia sonográfica normal; otro estudio de espermatobioscopía que dice:
Estudio físico-químico: Color blanco grisaceo; aspecto opalescente; volumen 5.5ml; tiempo de licuefacción 40 min; filancia normal.
Examen en fresco: Leucocitos 1-2 por campo; eritrocitos 0-1 por campo, bacterias no se observan; levaduras no se observan, células germinales 20-25 por campo.
Viabilidad espermática: Zoosperrmos viables 80%; zoospermos no viables 20% grado de progresión rapido y lineal 2+.
Motilidad espermática: Móviles 68%, inmóviles 32%. Motilidad progresiva rápida y lineal 58%, motilidad lineal o no lineal lento y perezoso 5%, motilidad no progresiva 5% e inmóvil 32%.
Número de zoospermos/ml: 268,000,000 zoospermos/ml.
Morfología espermática: Normales 91%, microcéfalos 2%, piriformes 1%, acintados 1%, amorfos 0%, cabeza redonda 2%, macrocéfalos 3%, doble cola 0%.
TMFS Total de zoospermos moviles funcionales: 729 por 10 a la 6
Valores de referencia: >30 por 10 a la 6.
No se como interpretar los resultados del Doppler y de la espermatobioscopía, es decir, si soy o no soy fértil o mejor dicho si puedo o no puedo tener familia.
El tercer médico me dijo que no tengo varicocele y que no recomendaba los estudios anteriores, el me dijo que tenia 3 problemas: inflamada la vejiga, inflamado los testículos y una inflamación debajo de la pelvis donde según convergen muchas terminales nerviosas. El me entrevisto y me dijo que tomara Prosgutt, bioprotec para regular la orina, brexicam y dosis única de dyprospan. Ademas de que hiciera ejercicio pélvico, no comer nada irritante ni grasas, café, alcohol, chile, cigarro, tomar dos a tres litros de agua, tener 2 veces a la semana relaciones para desahogar los testículos y baños de asiento. Y cita en un mes.
Mi trabajo consiste en oficina, pero algunas veces tengo que levantar cosas pesadas.
La verdad que no se que hacer y estoy un poco preocupado y confundido porque el dolor sigue. ¿Qué hago?
Agradeceré sus comentarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o