Espermatogramas

Buenas tardes.. Espero que alguien me pueda brindar su ayuda...
Mi esposo y yo estamos buscando bbs y para ello nos hicimos los análisis, a mi esposo en el espermatograma le mostró:
caracteres Fisicos color:blanco opalescente;  aspecto: homogeneo;  Ph: alcalino;    volumen: 2.5;   Viscosidad: disminuidad;   tiempo de licuefaccion: 60 min;  Hemoglobina: --
Contaje de espermatozoides: 11.1
Movilidad (1 era hora) móviles: 90
                                      -Traslación rápida: 83
                                      - Traslación lenta: 5
                                      -Movimiento oscilatorio: 2
                                     Inmóviles:10
Morfología(%): espermátides:3; normales: 91; defectos de cabeza: 3
defectos de pieza intermedia: 3; defecto de cola: --
Otros Elementos: leucocitos: 10-15; Hematíes: 0-3; Bacterias: escasas; Acúmulos de espermatozoides: 2-4; células epiteliales: 2-5; Acúmulos leucocitarios:--
Prueba de vitalidad: espermatozoides muertos: 15; espermatozoides vivos:85; inmóviles:--
Determinación de fructosa: 260
Si alguien nos puede ayudar a entender que significa y nos de un consejo de que paso seguir... Se lo agradeceremos

1 respuesta

Respuesta
Hay astenospermio (<20 millones/ml), con teratospermia (más del 85% anormales en su morfología), lo primero es repetir el espermiograma en 2 meses para ver si esto es real... si así fuera el estudio sería probablemente un cariotipo para descratar anomalías cromosómicas y otras pruebas... Os ha de ver el Urólogo y llevar él el control del caso.
¿Gracias por su ayuda... el miércoles mi esposos tiene la consulta con el urólogo... pero usted cree que nuestro problema nos limite tener hijos?