Espermatogramas

Buenas tardes.. Espero que alguien me pueda brindar su ayuda...
Mi esposo y yo estamos buscando bbs y para ello nos hicimos los análisis, a mi esposo en el espermatograma le mostró:
caracteres Fisicos color:blanco opalescente;  aspecto: homogeneo;  Ph: alcalino;    volumen: 2.5;   Viscosidad: disminuidad;   tiempo de licuefaccion: 60 min;  Hemoglobina: --
Contaje de espermatozoides: 11.1
Movilidad (1 era hora) móviles: 90
                                      -Traslación rápida: 83
                                      - Traslación lenta: 5
                                      -Movimiento oscilatorio: 2
                                     Inmóviles:10
Morfología(%): espermátides:3; normales: 91; defectos de cabeza: 3
defectos de pieza intermedia: 3; defecto de cola: --
Otros Elementos: leucocitos: 10-15; Hematíes: 0-3; Bacterias: escasas; Acúmulos de espermatozoides: 2-4; células epiteliales: 2-5; Acúmulos leucocitarios:--
Prueba de vitalidad: espermatozoides muertos: 15; espermatozoides vivos:85; inmóviles:--
Determinación de fructosa: 260
Si alguien nos puede ayudar a entender que significa y nos de un consejo de que paso seguir... Se lo agradeceremos

1 respuesta

Respuesta
1
Hay astenospermio (<20 millones/ml), con teratospermia (más del 85% anormales en su morfología), lo primero es repetir el espermiograma en 2 meses para ver si esto es real... si así fuera el estudio sería probablemente un cariotipo para descratar anomalías cromosómicas y otras pruebas... Os ha de ver el Urólogo y llevar él el control del caso.
¿Gracias por su ayuda... el miércoles mi esposos tiene la consulta con el urólogo... pero usted cree que nuestro problema nos limite tener hijos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas