Operación de fimosis

Hola, soy una chica que aunque ya he tenido varias relaciones sexuales antes, acabo de empezar con un chico. Tiene 26 años y me da la impresión de que necesita operarse de fimosis ya que cuando empezamos a hacer juegos sexuales el pene estaba erecto pero estaba totalmente cubierto por ese pellejito, es como si lo hubiesen metido en una bolsa.Lo que pasa que me parece raro que él no se hubiese operado si conoce el problema y ademas me han comentado que si necesitas la operación suele doler y a él no parecía dolerle. ¿Necesita la operación de fimosis o puede ser causa de otro problema? Yo no soy nada experta en el tema porque ademas soy mujer y nunca me he preocupado por la fimosis, pero ahora me preocupa ya que el pene no sale de esa "bolsa" y él parece no darle importancia. Gracias por tu atención

2 respuestas

Respuesta
La descripción que haces es muy precisa de fimosis, los problemas que suelen aparecer son riesgo de infecciones en el pene porque no se puede realizar un aseo adecuado, y esto es precisamente la indicación de circuncisión. No necesariamente puede haber dolor y valdría la pena ejercicios para intentar bajar la piel que cubre el glande, si esto funciona y no le causa problemas podría no operarse.
Respuesta
Muchas veces pasan la gente de operarse por el tema de operación, aunque luego la operación no duele, si el pene esta erecto, y el glande no sale de la bolsa, es porque hay fimosis, seria conveniente que se operara por tema de las infecciones, ya que si se queda esmegma dentro o orina, puede producir infecciones, o parafimosis, que es el ahorcamiento del pene.