Riesgo de contagio, penetración anal

hola experto!!

quiero contarle la situación por la que paso!!

han pasado tres meses de que me expuse al la infección de vih!!

lo que pasó es que penetre a alguien por el ano, primeramente con preservativo, pero este se rompió, calculo que con el preservativo en buen estado tarde alrededor de 5-10 minutos, y con el preservativo roto otros 3-5 minutos.

antes de que sucediera esto no tenia heridas notables en mi glande, después de esto tampoco!

no me duele ni arde mi pene! De hecho no he sentido sintomatología de primoinfección!

no concluí el acto y mejor me retire, pero pienso que el ríes esta presente!

teniendo en cuenta que al liquido al que me expongo es la sangre, y que no note rastro de ella después de tal acto!

que riesgo corro de infectarme si es que esta persona es portadora del virus??

gracias por estas atent@s a este llamado!

por ultimo, una prueba rápida a los tres meses es confiable?

1 Respuesta

Respuesta

La penetración anal, es la práctica sexual que conlleva más riesgo, tanto entre parejas homosexuales como heterosexuales. La mucosa anorrectal, es de todas, la más frágil y es fácil que se produzcan pequeños desgarros durante la penetración, facilitando estas lesiones la transmisión del virus, independientemente de que la persona sea la que penetre o la penetrada.
Aunque en general, el riesgo mayor es para la persona penetrada que además, recibe el semen de la pareja.

El que no se tengan síntomas, no significa que no se esté infectado. No existen síntomas específicos de VIH.

La única forma de diagnosticar la infección, es la prueba.

Debe sin duda realizarse la prueba.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado.