Síntomas de Primoinfección VIH

A los 4 días de mantener una relación, me apareció un dolor fuerte en los ganglios , el cual aparece y desaparece en los últimos 5 meses.

poco después, he tenido fuertes dolores de cabeza , musculares y lumbar.

puede existir signos de primoinfección, tan pronto, es decir a los 4 días de un posible contagio ?.

gracias

Respuesta

Cuando aparecen, los síntomas agudos suele ser hacia la semana pero lo que no hacen es prolongarse en el tiempo. Aparecen y desaparecen y solo a los años, si no se pone tratamiento, aparecen los síntomas.

Si hay riesgo de contagio por relaciones desprotegidas, puedes hacerte la prueba hacia los 3 meses de dicha relación.

Muchas gracias.

En mi caso los síntomas no han venido juntos, incluso nunca he tenido fiebre, pero todo comenzó al cuarto día de haber mantenido una relación.

Conoce usted algún caso donde los síntomas sean tan inmediatos y estos persistan hasta la fecha de hoy , es decir cerca de 6 meses ?

Muchas gracias y disculpe por mi insistencia

En el VIH no hay síntomas específicos, se puede dar una especie de gripe entre las 2 y 5 semanas y después no aparecen más síntomas. Por otro lado, solo el 10% de las personas infectadas han tenido esta primoinfección. Si tienes dudas hazte la prueba, es la única manera de salir de dudas.