Aguja en el trabajo

Hola,por favor me gustaría si puedes aclararme esta duda que tengo por favor,

he comentado alguna vez que te he escrito que trabajo en un restaurante,es de carretera y vienen muchísimos camiones,entonces en el parking hay varios cubos de plástico grandes para que los chóferes tiren ahí sus botellas,papeles,etc,etc y 2 veces a la semana los tenemos que vaciar en los contenedores de basura,para vaciarlos se vuelcan y como no tienen asas pues algunas veces al volcarlos la basura te toca un poco los dedos al caer, la angustia que tengo como soy bastante hipocondríaco es que yo por ejemplo la semana que me toca hacerlos me pongo tres pares de guantes de látex para vaciarlos y la duda que tengo es que si me cayera alguna aguja y me golpeara el dedo y al quitarme los guantes no tuviera sangre ni nada ¿me puedo infectar de vih? Es que después de hacerlos me lavo las manos y todo y me pongo a pensar en ello y de la paranoia que cojo me duele los dedos como si me hubiera pinchado y al mirarme no tengo nada ni sangre ni nada,por favor haber si con tu ayuda me puedo olvidar del tema y hacerlo tranquilo cada vez que me toquen por que si no lo paso fatal cada vez que me toca hacerlos luego me paso varios días pensando en ello y no lo puedo soportar al final me costara el trabajo y todo

3 Respuestas

Respuesta

Ni tocar, ni pincharse con una aguja son riesgos para infectarse del VIH. Supone un riesgo compartir un objeto cortante o punzante con una persona seropositiva, esto quiere decir que prácticamente tendrías que ver a una persona seropositiva pincharse con la aguja, que ésta dejase resto de sangre dentro e inmediatamente pincharte tú de manera que se posibilitase que su sangre entre en tu cuerpo, lo cual no tiene nada que ver con la situación que plantea.

Respuesta

Para que se pusiera llevar a cabo el contagio, se necesitaría que sangre fresca, entramara directamente a tu torrente sanguíneo. El hecho de pincharte con una aguja no tiene riesgo. Recuerda que no es lo mismo compartir jeringuillas intravenosas, que tienen sangre reciente y fresca y la metes directo a tu vena, que pincharte con una aguja. Te recomiendo que utilices arriba de los guantes de látex, unos de carnaza. Creo que emocionalmente te servirían mucho.

Saludos amigo, y estoy a tus ordenes!

Respuesta

El simple contacto no transmite el VIH, ni siquiera que usted se pinche o corte con una aguja, pues el VIH en el ambiente muere rápidamente (necesita unas condiciones de temperatura determinadas, y si me dice que esos contenedores están a la intemperie pues obviamente no son condiciones idóneas para resistir). Por tanto no se obsesione tanto por este asunto, no va a adquirir el VIH de esta forma.