Duda periodo ventana VIH

hola quiero que me aclares una cuestión :

El tiempo que tarda el organismo en producir anticuerpos depende de varios factores . Pues bien vamos a referirnos al factor " cantidad de virus " . Tengo dos versiones :

Una dice que si la cantidad de virus que infecta al organismo es muy baja el periodo ventana sera superior a 3 meses . Otra version apunta a que NO tiene nada que ver la cantidad de virus que entre en el organismo con que tarde mas este en producir los anticuerpos .

Puedes decirme que version es la correcta ? .

1 respuesta

Respuesta
1

La respuesta es la 2da opción ya que el virus cuando entra al organismo comenzara a infectar las células CD4, una vez que las infecta incorpora su ADN al ADN de las células y en ves de hacer su trabajo normal, se puede decir que las células se transforman en fabricas de virus, por eso no veo que importe si entra una cantidad alta o baja de virus, eso podría afectar si hay infección o no, ya que una persona con carga viral baja es menos infecciosa que una persona con carga viral alta, pero igual también seria infeccioso solo que en menor porcentaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas