¿Muy confundida vih?

Hola buenas noches tengo 3 dudas terribles que me quitan el sueño y agradecería mucho me las resolvieran si tengo las uñas largas y por alguna razón pico mi nariz y sale sangre si mi uña tiene algún residuo de sangre que aya tocado por accidente es decir autobús trabajo escuela etc.Esto puede contagiarme de vih y si una amiga me presta un expansor y mi oído esta sensible puede infectarme cuanto tarda en morir el vih fuera del cuerpo Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

Los únicos fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes.

La presencia de fluidos transmisores (sangre, semen, flujo vaginal) en la piel sana de otra persona no tiene riesgo de transmisión del VIH.

Sólo existiría riesgo en el caso de que en la piel hubiera heridas abiertas y profundas, ya que constituirían una vía de entrada al organismo de esa persona. En este caso, pueden utilizarse guantes de látex o cubrirse los dedos con un preservativo.

Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra … son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus.
Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades…

La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión.
Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, beber del mismo vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general.

Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.

Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.
El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente.

Esperamos haberte ayudado.

en entonces aunque tenga mis uñas sucias y hubiera algún residuo de sangre que tocara por accidente y mi nariz también sangro al picarla no es riesgo de infeccion

El VIH en contacto con el exterior pierde la capacidad de infectar casi de manera inmediata. Puede estar tranquilo porque esta sangre estaba seca.

En contacto con piel sana no se infecta uno de VIH.