Puedo contraer vih a través de una bandita adhesiva con partículas de sangre?

el día de hoy me hice un examen de sangre la camisa donde se pone la aguja tenia sangre de otra persona la ultima persona en ser atendida llevada aproximados 2 minutos, no puedo decir con certeza si la sangre estaba aun fresca o no, la enfermera retiro la aguja, me puso el algodón y tuvo mucho contacto con la badita adhesiva al quitar el papelito que la protege, para parar el sangrado, pues la cogió con sus mismos guantes que cogió la camisa la parte donde había sangre quiero saber si tuve riesgo contagio, pues obviamente pego la bandita en mi brazo y aun estaba abierto el huequito por donde paso la aguja en el examen , es decir pudo penetrar en mi torrente sangioneo y conagiarme? Por fvor respondan la vida se me estan convirtiendo enuna tortura

1 Respuesta

Respuesta

No ha tenido riesgo, no es forma de transmisión del VIH.
La transmisión tiene lugar de persona a persona, sin objetos ambientales intermedios (gasas, algodones...)
El virus, al salir del organismo pierde su capacidad de replicarse y en muy poco tiempo, se inactiva.
En su caso, no pudo haber sangre fresca y reciente en cantidad suficiente, lo que hace imposible la transmisión.
El sistema vacutainer es totalmente seguro y está ideado además, para evitar confusiones y transmisiones incluso por descuido del personal sanitario.
No ha tenido ningún riesgo.

es decir que no requiero de una prueba, así solo hayan pasado aproximados 2 minutos desde que el salio el paciente anterior del que creería yo era la sangre de capuchón o camisa?

Para cumplir con las normas de "Todoexpertos" serías tan amable de plantear tu consulta como una nueva pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o