Dudas con un resultado de VIH

hola buenas mi pregunta es la siguiente vivo en mexico df y fui a una clínica que se llama clínica de especialidades condesa y pedí una prueba de VIH de 4a generación me dieron una platica donde me dijeron que tenia que tener un periodo de 1 mes y medio después de mi relación de riesgo yo tenia el mes y medio, después me sacaron sangre en una pipeta con un código de barra donde venia mi nombre porque me harían otras pruebas para detectar VH C y B y sífilis después de 20 mns me dieron mi resultado que decía no reactivo pero en el papel decía prueba rápida VIH 1-2 inmunoanálisis cromatografico, esta es en verdad la prueba de 4a generación y con el periodo de espera de 1 mes y medio esta bien mi prueba? Porque eh leído en otros lugares que cuando son de cuarta generación el resultado dice algo así de luminiscencia y que el antígeno p24 y la que me dieron decía unicamente imunoanalisis cromatografico, para el mes y medio que me lo hice que es el tiempo que ellos me dicen es confiable mi no reactivo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La técnica de cromatografía es la que se emplea en las pruebas rápidas (que fue su caso) y la de inmunoluminiscencia es la que se emplea en las pruebas convencionales (que tardan unos días en darte el resultado). Ambas técnicas son igual de validas y de fiables, ya que realizan la misma búsqueda del VIH.

En referencia si es de 4º generación, entiendo que si desde la clínica le indicaron que lo era, no habría motivo para desconfiar de ello. El hecho que pusiese VIH 1-2 no es indicativo de nada, que no da información de si es de 3º o 4º generación.

Aún así, le repito que no habría motivo para creer que la clínica le engañase. Por lo que la prueba debía ser de 4º generación y por tanto el resultado seria totalmente válido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o