Me besé con una desconocida

Hola. En Enero del presente año, me besé con una chica desconocida. Cuando me besé con ella, recuerdo no haber tenido ninguna herida o laceración en mi boca. No se sé si ella lo tenia aunque creo que no. No tuve relaciones sexuales con ella. ¿Hay riesgo de contraer vih?

1 respuesta

Respuesta

La transmisión a través de la saliva no existe, ya que está comprobado que no hay concentración suficiente de virus en este fluido para poder infectar.
Además hay factores en contra de la transmisión: en la boca
existen enzimas de la saliva que inhiben la actividad del VIH, la
competencia de éste con otros microorganismos en la cavidad bucal, el
paso del aire (el oxígeno es letal para el VIH), el corto tiempo de
permanencia y la escasa cantidad de los fluidos infectantes en la
boca...
Sin embargo, para eliminar hipotéticos riesgos, se debe evitar
esta práctica sexual si se prevé que la otra persona pueda estar infectada y pueda sangrar
de forma espontánea (encías sangrantes, aftas, infecciones gingivales,
extracción reciente de piezas dentarias, herpes labiales...).